domingo, mayo 21, 2006

Cía. De Teatro ALAMALA


Nace en el año 2000, inspirados en el actor y dramaturgo italiano Dario Fo y en la tradición teatral de los juglares y la Comedia del Arte, se comienza a desarrollar la rutina cómica “Preciosas Ridículas”, naciendo un espectáculo de una hora de duración. Luego otras más: «Teatro- bar» un vodeville en donde se mostraban piezas de teatro cómico en pequeño formato, “Muero, luego existo”, de Jorge Díaz, “¿Donde estará la Jeannette?” De Luis Rivano, los “Misterios bufos” de Darío Fo, “La historia de Chile” versión libre, “EI diablo en el infierno” y “La cueca del hombre preñado” ambos inspirados en los cuentos del Decamerón de Boccaccio, además de diversas rutinas de clowns. Con estos espectáculos, ALAMALA, logra entrar en círculos alejados del medio, tales como sindicatos, agrupaciones vecinales, bares, pubs y en colegios.

Durante el 2300 crean su primer montaje original “La Estúpida Comedia o se nos cae el Cielo” de Patricio Valderrama.

Luego durante este periodo y paralelamente participando en otras compañías, nace la idea de dar vida a un montaje que pueda estar más cercano a lo que es el círculo teatral convencional. Y canalizando las inquietudes artísticas de la compañía - orientadas a la cultura popular y al rescate de tradiciones teatrales cómicas- se comienza a tratar “seriamente” la comedia. De esta manera, luego de remontar “Las Preciosas Ridículas”, y con el objeto de retomar el estilo teatral “juglaresco”, nace “Romeo y Julieta, cómicamente trágica”.

Finalmente buscando alcanzar un espíritu más rebelde con una mirada de critica a la sociedad con un humor más ácido y contestatario nace “HorriBiLus"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal